sábado, 21 de abril de 2018

FIELD OF GLORY II "LEGIONS TRIUMPHANT" SIENTE EL ESPLENDOR DE LAS LEGIONES EN TU PC



Si de algo se caracteriza Slitherine/Matrix Games es de traernos estupendos juegos de estrategia para nuestros ordenadores. Como ya hicieron en su día con el estupendo Field of Glory, la conversión del juego de tablero, ahora nos traen su secuela, Field of Glory II , en un grandioso 3D.

El juego por defecto trae escenarios, campañas y escenarios aleatorios. Los escenarios históricos y los aleatorios pueden ser jugados mediante el servidor PBEM, fabuloso, de Slitherine. Las campañas en esta ocasión pasan de tener el mapa estratégico como en Pike and Shot, a un sistema de "elige tu propia aventura", que a modo aleatorio te va ofreciendo retos en una campaña donde tu eliges qué ejército quieres liderar y llevas sus unidades de batalla en batalla. Es una novedad, y para mi gusto, bastante gratificante para los que prefieren centarse en la táctica más que en la estrategia operacional.




La parte técnica del juego es impecable. Graficamente las unidades están perfectamente recreadas, como viene siendo habitual en los juegos históricos de este empresa, y gozan de un zoom que hasta la fecha esta seríe no tenía. Los escenarios se ven grandiosos en cualquier entorno tanto mediterraneo como europeo de la época. La música nos mete de lleno en el contexto y los sonidos no fallan con sus choques de infantería, gritos, relinchar de caballos, y el estruendo de los elefantes de guerra.




La batalla tiene en cuenta factores como desde dónde atacan tus tropas: los flancos y la retaguardia deben ser protegidos de la caballería enemiga o sucumbirás pronto; las alturas influyen tanto ofensiva como defensivamente, así que escoge bien dónde posicionas tus tropas y qué unidades, ya que una unidad de infantería pesada, por ejemplo, se desordenará en un terreno escabroso. Como siempre, tendrás que estudiar tus ejercitos y los del contrario, ya que hay muchos tipos de unidades y algunos son más efectivos que otros. Las unidades de hostigadores tiene una munición limitada de modo que al pasar los turnos de munición harán menos daño, algo que me encanta porque aparte de darle más realismo evita que haya abuso de estas unidades. Como en Sengoku Jidai, el uso y protección de tus generales es muy importatnte porque dan muchos beenficios a tus tropas, como el de permitir giros gratis a tus unidades.




En cuanto a la expansión de la que hago partícipe el título, personalmente me parece un "must have" para los que disfrutamos de la Roma Imperial, ya que el juego original abarca desde 280 a.c. hasta 25 a.c.
Legions Triumphant abarca desde el primer emperador, Augusto, hasta el fin de Roma en 476 d.c. con Odoacro.

La lista de ejércitos nuevos es la siguiente:


o   Alan 25-476 AD
o   Anglo-Saxon 449-476 AD
o   Armenian 253-476 AD
o   Bosporan 11-375 AD
o   Caledonian 50-225 AD
o   Germanic/Gothic Foot Tribes 260-476 AD (Franks, Alamanni, Visigoths, early Vandals etc.)
o   Germanic/Gothic Horse Tribes 260-476 AD (Ostrogoths, Gepids, later Vandals etc.)
o   Hephthalite 350-476 AD
o   Hunnic 250-375 AD
o   Hunnic 376-476 AD
o   Indian 320-476 AD
o   Jewish Revolt 66-135 AD
o   Palmyran 258-273 AD
o   Pictish 210-476 AD
o   Roman 24 BC – 196 AD
o   Roman 197-284 AD
o   Roman 285-378 AD
o   Roman 379-424 AD
o   Roman 425-476 AD
o   Romano-British 407-476 AD
o   Sarmatian 25-375 AD
o   Sassanid Persian 224-476 AD


A todo ello sumarle la cantidad de escenarios y campañas que se pueden crear con el editor, y que te puedes descargar mediante el propio juego con lo que comparten otros jugadores. Incluso es una herramienta para resolver batallas en campñas virtuales que te puedes encontrar en foros dedicados a wargames como puntadelanza.

En definitiva amigos es un juego que no os podéis dejar de lado.






Publicar un comentario