miércoles, 4 de julio de 2012

ROME TOTAL WAR 2: La leyenda más cerca

De Total War Forums:
Hoy, estamos encantados de anunciar uno de los títulos más acaloradamente previstos en nuestra historia - Total War: Roma II ™ - la secuela del aclamado éxito de ventas, 92% en   Metacritic  Roma: Total War, que abarca uno de los períodos más conocidos de la historia mundial.
Total War: Roma II ™ sumergerá a los  jugadores en las peligrosas maquinaciones políticas del Senado de Roma, mientras les pide que luchen con dilemas familiares y cuestionen la lealtad de 'amigos' y aliados. Llevar el mayor ejército jamás visto en la batalla será sólo uno de los desafíos a los que se enfrentará  la primera superpotencia mundial.

¿Forjar un Imperio? ¿Restaurar la República? ¿Tomar las riendas del poder por sí mismo y asumir el odiado título de tirano? ¿Que se conquistará? ¿Que se traicionará? ¿Que se sacrificará?

"¿Hasta dónde irás, Roma?"

"Nuestros juegos siempre han abarcado una gran visión", dijo Mike Simpson, Director creativo. "Pero ahora estamos empujando esa visión en ambos extremos del espectro. Desde el inmenso alcance de la campaña de sandbox hasta el drama  humano al nivel del simple combatiente  en el campo de batalla, nos estamos  dirigiendo a un nivel de detalle y escala sin precedentes".

"En nuestros 25 años de desarrollo de juegos, se siente que  vamos a  volver a nuestra época más aclamada," continuó Rob Bartolomé, Director de la marca. "Ha habido un salto multigeneracional en tecnología desde el juego original y estamos dispuestos a establecer otro punto de referencia en el mundo del juego de estrategia".

El Roma original es uno de los juegos más populares  en la serie Total War. Acabó con los sprites, procesando la guerra en 3D por completo. Añade profundidad y flexibilidad para el juego en el modo campaña, junto con una de las más variadas y sugerentes eras en la historia de los conflictos humanos. Incluso formó la base de un histórico show de TV.
Entrevista a James Russell, de Total War.com




Una secuela de Roma es, según el diseñador jefe de guerra Total James Russell, la solicitud más frecuente que reciben de Creative Assembly - y hace unas semanas visité el desarrollador para ver esa secuela por mí mismo. Me enseñaron una demostración de batalla de diez minutos, vivo, y con el nuevo motor, pero con movimientos de tropas pre-asignadas y un resultado previsto. Lo que vi fue muy emocionante, pero merece la pena ser claro sobre el hecho de que se trataba de un primer vistazo de un juego que está temprano en su desarrollo, con muchas cosas que los desarrolladores no están dispuestos a mostrar. La impresión que recibí fue que hay mucho todavía para ser oculto detrás de las escenas, y  mucho el detalle específico que los fans de  Total War fans esperan. Estuvieron sin embargo dispuestos a hablar sobre la dirección y temas de Roma 2, del diseño y me han dado entrevistas exclusivas con la gente que está detrás del juego. Aquí es todo lo que hay que saber hasta ahora.

Batallas más grandes, más detalladas





El ajuste para la demostración fue el asedio romano de Cartago al final de la Guerra Púnica de tercera, alrededor de 146 - la batalla que  terminó con la famosa destrucción total de la ciudad del norte de África por las fuerzas romanas. La apertura fue un primer plano del cónsul romano Publio Cornelio Escipión Emiliano, dando órdenes a sus hombres a bordo de un buque de guerra. Total War: Roma 2 se ejecuta en un nuevo motor que soporta las mayores y más detalladas de las batallas en la historia de la serie, permitiendo videos in-game en su motor. En lugar de la intervención del general tradicional,  comenzó el asedio de Cartago con una conversación real entre Escipión y sus hombres, antes de alejar el zoom a una toma de la flota romana acercarse a la costa fuertemente defendida.


Ejércitos y buques pueden ahora tomar parte en las mismas batallas cuando la situación lo exige. Como  tropas transportando birremes estrellados en la costa, barcos romanos armados con catapultas mantuvieron su distancia y siempre cubriendo el fuego para el desembarco de las tropas, que forman en filas antes de cargar por la playa hacia las murallas. Más tarde le pregunté si este 'rolling start' significa que la fase de implementación fue una cosa del pasado, pero ese no es el caso - por el contrario, CA buscan para ser más flexibles acerca de cómo pueden empezar batallas, basandose en diversas circunstancias. Los desembarcos de playa son una característica confirmada, de acuerdo con el diseñador jefe de batalla Jamie Ferguson, y hay espacio para otras aberturas no tradicionales, también.


"Hay algo muy especial en guerra Total en términos de la escala", me dijo James Russell. "Si nos fijamos en una batalla tienes increíble detalle, donde se puede ver dos hombres luchando- y usted puede ver miles y miles de ellos en el campo de batalla- y realmente queremos empujar ambos extremos de ese espectro en Roma 2".

Los desarrolladores utilizan una cámara libre para mostrar diferentes aspectos de la batalla - arqueros romanos tomando cubierta detrás de barricadas de madera para devolver el fuego a los defensores  cartagineses, en  Torres de asedio, artillería  romana causando una brecha en las murallas del puerto. Estaban deseosos de subrayar, sin embargo, que en el juego final ya no será necesario girar la cámara alrededor de seguimiento del campo de batalla. Roma 2 contará con una vista táctica que permite a los jugadores alejar la cámara a una visión de arriba hacia abajo, kilómetros cuadrados, donde las unidades se representan mediante iconos simplificados. Al mando de cohortes individuales, efectivamente desde esta perspectiv,a no será posible, pero debe hacer el juego más fácil y reducir la cantidad de tiempo gastado en el minimapa.



Hacer las batallas más fáciles absorbiendo parte de  la macrogestión, cree CA con más frecuencia, es el  objetivo para Roma 2, que consiste en añadir carácter y humanidad a las decenas de soldados diminutos que viven o mueren por su comandante ( ¿toques de Rol? ). El nuevo ajuste de zoom más cercano es un close-up absurdamente detallado que le permite flotar sobre el hombro del combatiente individual en tercera persona. En la manifestación, esto se muestra saltando en la unidad de Escipión Emiliano, mientras se preparaban para asaltar las murallas de cartaginés con una torre de asedio. Los mismos romanos que sólo habían sido un enjambre de birremes por cientos, eran ahora David y Goliat, individuos nerviosos, escuchando las órdenes de un general a unos pocos pies de distancia.

¿Scripted? Sí y Creative Assembly no comentarán cómo sería jugar estos momentos mid-battle como parte de juego regular. ¿Impresionante? Por cierto, especialmente cuando los romanos llegaron a las murallas. Shogun 2 ocasionalmente lo rompió en breves duelos animados, pero Roma 2 toma las características específicas de combate cuerpo a cuerpo mucho más detallado - hombres que se desequilibran con fintas y golpes de escudos  mutuamente, el juego aprovecha ambos para Creative.

Total War: Roma II ™ tiene fecha de estreno en 2013. Para obtener más información visite:  http://www.totalwar.com/en_us/



Saludos.
Publicar un comentario