miércoles, 7 de agosto de 2013

SUPREME COMMANDER. Guerra a todas las escalas!





  Supreme Commander es un juego lanzado en el año 2007 por Gas Powered Games y diseñado por Chris Taylor. Este juego se puede comparar al 100% con los antiguos Total Annihilation y Total Annihilation: Kingdoms, juegos que desarrollan la misma mecánica pero que son inferiores en cuanto a escala y variedad de juego, y que si os apetece probar están a la venta en G.O.G a muy buen precio por descarga directa. De ambos os recomendaría el Kingdoms si os gusta el toque de Rol a la estrategia. 

  Supreme Commander ofrece juego de un jugador a traves de Skirmish o de modo campaña, con una campaña para cada una de las tres facciones en liza. Pero para mí lo mejor del juego está en el modo Skirmish, con dificultad configurable en cuanto a la IA para un jugador, sobre todo en el multijugador donde tengo unos gratos recuerdos.

 

  El juego destaca por su escala gigantesca donde podremos manejar unidades terrestres, aéreas y navales de todos los tipos.  Cientos de unidades se pueden ver en liza, y es una verdadera joya ver como cientos de robots se hacen cenizas contra una buena defensa con sus muros y sus torres defensivas, artillería y escudos de fuerza. Hay estructuras defensivas y ofensivas de todos los tipos: misiles balísticos, nucleares, torres defensivas terrestres, navales, antiaéreas... Dentro de las estructuras defensivas resaltan los sónares y los radares, que según su nivel tecnológico, nos dará una posible ventaja frente al adversario a la hora de ubicarlos mediante este sistema, aunque también hay unidades que sirven para camuflar a otras.


 En la imagen anterior podréis ver un trozo de un mapa de juego de los más grandes, a vista de pájaro, es decir, con las unidades en miniatura, donde también destacan las circunferencias que muestran el alcance de las armas, o de la detección de los radares. En la imagen que os voy a poner seguidamente podréis ver el mapa al completo, lo que sí os dará una clara idea de la enorme escala de juego:



  Como veis la primera imagen es solo un pedazo del gigantesco mapa de juego. El juego ofrece posibilidades infinitas a la imaginación a la hora de planear y ejecutar una estrategia, tanto defensiva como ofensiva. Soy más amigo de los juegos por turnos que de los juegos por tiempo real, ya que son más tranquilos, pero recozco que a veces, y sobre todo a este juego, no viene mal un poco de estrategia de acción/reacción para poner el cerebro en forma.

  Del juego destaca la figura de la U.C.A (Armored Command Unit) que hará de nuestro avatar, y que podremos ir actualizando con mejoras que la convertirán en una máquina de combate muy valorada, pero que, ¡ojo!, si os la destruyen perederéis la partida.

   Tendréis fábricas terrestres, navales y aéreas que podréis mejorar en tres niveles tecnológicos a través d ela recolección de dos recursos: la masa y la energía. La masa la podréis recuperar de las unidades destruídas, o de unos puntos determinados en el mapa, obviamente de alto valor estratégico, en los que tendréis que construir extractores de masa. Otra opción a medida que avancéis tecnológicamente es construir unas estructuras que transformas energía en masa pero a un alto coste de esta. La energía la obtendréis de centrales energéticas, o bien de algunos puntos del mapa donde podréis construir centrales de energia de la propia naturaleza.




  En definitiva, un juego para el recuerdo, que es fácil de encontrar, tanto en esta versión como en una gold que incluye su expansión independiente ( que es un must have si te gusta el juego) Forged Alliances, tanto en Steam como en Gamesgate a precios muy ecnonómicos.

  Saludos, y a disfrutar de la estrategia en esta época de vacaciones.



2 comentarios:

base tapizada dijo...

Es un gran juego, no lo conocía y lo probé en casa de un amigo.

Anónimo dijo...

Yo no he tenido ocasion de jugarlo.

El que te ha animado a escribir mas articulo alguna vez.
Un saludo