lunes, 8 de febrero de 2021

WORLD OF WARSHIPS: VIVE VERDADERAS BATALLAS NAVALES EN TU PC

 

El estudio Wargaming es de sobra conocido por las diferentes franquicias de juegos multijugador online que ha ido desarrollando, como World of Tanks, World of Airplanes, o el que vamos a traer a este blog, World of Warships.

No es que sea el juego habitual para este blog, pero sí es cierto, que de los que he probado es el más táctico, para mí, y donde no verás tanques jugando al corre que te pillo. El juego, como todos los juegos de este tipo, consiste en ir batallando para conseguir creditos y experiencia que puedes canjear por barcos de niveles superiores, más potentes. Esto no quiere decir que la finalidad del juego sea llegar al nivel X y quedarse ahí eternamente. 

En el juego es habitual ver a jugadores de niveles superiores batallar en mapas con barcos de niveles iniciales, barcos de la primera guerra mundial, o la guerra ruso-japones,por ejemplo, la época de los dreadnoughts, donde sin radar y con aviones menos ágiles, con armamento menos preciso, tienes que ingeniártelas, en la medida de lo posible, para aprovechar el entorno a tu favor, y derrotar al enemigo.

Todo el mundo ocupa su rol en la batalla, desde el destructor que hace de reconocimiento y busca desde el sigilo torpedear al acorazado o cazar a otros destructores, hasta los cruceros y acorazados, o los portaaviones.


 Se puede comprar cuenta premium, que aumenta la experiencia y los créditos ganados por batalla, se pueden comprar doblones que sirven para adquirir camuflajes o barcos premium. Estos barcos no son la joya de la corona, ya que muchos de los mejores barcos se adquieren en la propia jeraquía de la armada que se desarrolle en el juego en sí. No es tan pay to win como quieren hacernos creer. Llevo más de quinientas horas en este juego, y aunque alguna cosa he comprado, no ha sido el dinero invertido el que más me ha hecho disfrutar. Barcos como el Shimakaze, Halland, o el Östergötland, son algunos de mis preferidos, y se consiguen jugando al juego.


El juego modela los barcos tal cual fueron, y recrea sus calibres, blindajes, etc de modo que el jugador no causa el mismo daño apuntando a la línea de flotación con sus 150mm que a la ciudadela.No es lo mismo usar munición explosiva que de alta penetración.  Todos los barcos tienen algún extra como el humo para ocultarse, el sonar, el radar, el aumento de cadencia de disparo, el aumento de velocidad, la reparación de daños, la extinción de incendios o inundaciones, etc


 

Todos los barcos deben llevar un comandante, que va adquiriendo puntos de experiencia a medida que batalla, y que nos permite adquirir habilidades que hagan el barco más potente según nuestros gustos y planes.

El juego tiene batallas aleatorias entre humanos, batallas de competición, batallas de clanes, operaciones que son como batallas cooperativas humanos vs IA pero con objetivos específicos y recompensas, y batallas cooperativas que son como la aleatorias pero uno de los bandos es de bots.

En fin, podríamos hablar largo y tendido sobre este juego, pero creo que es mejor que lo probéis, ya que es gratuito. Lo tenéis en Steam o en la propia web de Wargaming con instalador propio. Yo juego desde Steam, y os voy a dejar un enlace por si queréis aceptar una invitación de mi parte, que os dará un acorazado de nivel IV, un destructor, créditos y más cosas, que no están nada mal para empezar a jugar.

https://warships.net/Boores_PdLanza

 

Saludos, y ¡buena proa!

 



No hay comentarios: