martes, 1 de diciembre de 2015

SNIPER ELITE III: ENEMIGO A LAS PUERTAS DE TU PC



  Hacía tiempo que un juego táctico y de acción en tercera persona no me devoraba parte del poco tiempo que tengo.  En ocasiones me recuerda al Hidden and Dangerous, sobre todo al Hidden and Dangerous II, en el modo lobo solitario. La cuestión es que en el juego eres eso, un lobo solitario armado con un terrible fusil de francotirador, y con un modo cámara-bala (V2‍ '​s X-Ray kill cam system) con el que disfrutaremos de ver como la bala avanza hacia su objetivo, cortando el viento, y destrozándolo, y digo literalmente destrozándolo; pues el juego posee un modo de rayos x, donde podremos ver los devastadores efectos de la bala dentro del cuerpo obetivo.


  Sniper Elite III es un juego de los estudios Rebellion y se puede encontrar en Steam ( tienda ), y con suerte como fue para mí el "Black Friday" por unos pocos euros. En el juego encarnaremos el papel del francotirador Karl Fairburne  del OSS , una especie de primitiva CIA. En el Norte de Africa, en plena Segunda Guerra Mundial, tendremos que cumplir las más variopintas misiones para que los aliados puedan acceder a información secreta, y también para que cumplamos obetivos tácticos que ayuden a la victoria en la batalla. Haremos desde sabotajes en golpes de mano nocturnos, hasta destruir piezas de artillería a plena luz del día.



   
  Para lograrlo tendremos que estudiar bien nuestro objetivo, el terreno por donde nos vamos a desenvolver, y todas las posibilidades que podamos tener para llevar a buen puerto nuestra misión. En este juego el sigilo es fundamental, y tendremos en todo momento un indicador sobre los soldados enemigos, que indicará si sospechan de nuestra presencia, si nos han escuchado, o si nos han visto. Podremos utilizar el close combat para eliminar las fuerzas hostiles, o si preferimos la distancia también tendremos una pistola con silenciador con la que habrá que apuntar a la cabeza de los enemigos. Si somos detectados el juego premiará que nos "reubiquemos".






 También podremos engañarlos con la clásica piedra, que lanzaremos en una dirección y distraeremos a los soldados enemigos; colocaremos trampas señuelo, tanto dinamita, como granadas con cordel, o minas terrestres. El clásico ejemplo es de la granada con el cordel situada en una puerta para cubrir la retirada.



  Los gráficos son preciosos, el sonido envolvente, y,sobre todo, lo que destacaría es el doblaje: la voz en off del personaje es magnífica. No entiendo como grandes empresas como Sega, por ejemplo,  no invierten en un actor de doblaje como el de este caso para sus entregas.


  En definitiva, señores, un juego donde tendréis que planificar cada misión hasta el último detalle, un lujo de juego que incluye un multijugador donde también podreis completar las misiones en modo cooperativo, o donde batiros las lides con otros amigos en batallas de francotiradores online.


  Saludos desde mi humilde sillón.


Publicar un comentario