jueves, 11 de febrero de 2016

POLARIS SECTOR - Primer vistazo





  La compañía especializada en juegos de estrategia Slitherine nos ofrece un nuevo juego de estrategia, del estilo de 4X, ambientado en el espacio.  El juego se llama Polaris Sector, y nos sitúa en un sector espacial, Polaris, donde nueve razas en liza intentarán hacerse con el control. El juego sobre el que hacemos esta reseña es una beta y es un primer contacto, seguramente le queden cosas por pulir y añadidos.

                                http://www.slitherine.com/games/polaris_sector

  Es de resaltar que el juego es en tiempo real pausable, como Distant Worlds, por hacer una comparación, aunque no llega al nivel de micromanejo y profundidad de Distant Worlds. No tiene multijugador, algo lógico por el sistema de juego. Si hubiese sido un motor por turnos seguramente podría haber llevado el fabuloso sistema de PBEM de Slitherine, y es algo que aun se resiste en el mundo del 4X. Es muy complicado encontrar un buen 4X por turnos que permita el PBEM. Mi sueño quizás sería un 4X por turnos con batallas en sistema WEGO (tipo Combat Mission).



  Como la mayoría de los juegos de este tipo, se comienza con un menú donde seleccionarel tipo de galaxia, con el consiguiente número de estrellas, razas participantes, dificultad, condiciones de victoria, etc. Puede albergar en una partida hasta 900 estrellas. Y siempre de modo procedural, con lo que cada partida siempre será diferente a otra.


  Seguidamente habrá que seleccionar entre una de las nueve razas todas con sus fortalezas y debilidades, con lo que cada partida puede ser un reto.  

  Tras escoger una raza comenzaremos nuestra aventura espacial, en un mapa donde tendremos diversos modos donde ir elaborando nuestra estrategia.



  El juego tiene varios recursos básicos que se obtienen de la explotación planetaria. Tiene comida, producción laboral, capacidad de investigación, la moneda de intercambio estelar, y cuatro recursos básicos que permitirán costear la construcción de nuestra flota estelar y los componentes de cada nave.

  El juego permite diseñar las naves a nuestro gusto. Los componentes de cada nave se van desbloqueando a medida que desarrolláis tecnologías.



La pantalla de tecnología: se van abriendo campos a medida que estudias tecnologías nuevas y estas las presupuestas por porcentajes de gasto en los diferentes campos, y este gasto se costea con los puntos de investigación que generas.


 Los planetas que colonices tendrán varios subtipos de colonia espacial. En el ejemplo tenemos planetas del tipo agrícola, y por defecto van construyendo estructuras que fomenten la explotación de ese tipo de recurso.



  La pantalla de diplomacia es donde iréis consolidando vuestra posición declarando guerras o formando alianzas. 


  
  Para al final terminar en algún conflicto que se resolverá con batallas espaciales, donde imperará la flota que sea más avanzada. Importa más la calidad que la cantidad.


  Encuentro entre flotas y batalla:



 



  Para terminar y, por dejar algo para cuando salga publicado el juego, os diré que tendrá un sistema de espionaje inédito, donde podréis usar subterfugios para engañar a vuestros oponentes.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final ¿Merece la pena? No veo que mucha gente lo siga jugando. El año pasado estuve a punto de comprarlo aprovechando una buena oferta, pero al final no me decidí. Estoy disfrutando con el Stars in Shadow.

Saludos,
Antonino