domingo, 15 de septiembre de 2013

ADELANTO: CIVIL WAR II



  Este próximo martes diecisiete de septiembre se cumplirá el sueño de todos los estrategas aficionados a la Guerra de Secesión de los Estados Unidos de América, pues la editora Matrix Games/Slitherine, y desarrollado por la ilustre AGEOD, va a publicar Civil War II, la continuación del meritorio AGEOD´s American Civil War.

  El juego nos ofrece a modo operacional el desafío de salir victorioso de la brutal contienda ya sea liderando a las fuerzas de la Unión o a las tropas confederadas. Este desafío lo podemos desarrollar en base a escenarios de diferente complejidad, magnitud y duración.


escenarios versión preview


  La mayor parte de las novedades vienen de la adaptación del motor A.G.E que ya ha dado buenos frutos con juegos como R.U.S ( Revolution under siege ) o la serie A.J.E que ya hemos analizado en este blog. Este motor añade muchas mejoras en la IA y sobre todo en la explotación logística del terreno, y operacional del mismo con la ocultación de las tropas y la necesidad de detectarlas para poder anticiparse a sus movimientos y de ese modo tomar las mejores decisiones posibles.


vista aérea

vista a zoom completo

 
  En la dos imágenes anteriores vemos la magnitud del mapa de campaña, sobre todo en la imagen de la vista aérea, ya que si veis la proporción del mapa visto en la campaña sobre el cuadradito del minimapa, es abrumadoramente inmenso, y del gusto de los estrategas más grognard.


  

  Los artistas y diseñadores gráficos del juego imagino que recibirán multitud de alabanzas, ya que han hecho un trabajo soberbio no solo por el detalle histórico de todas las unidades y personajes, si no por la descripción tan detallada de las mismas.  En la imagen os muestro el detalle en la descripción de William T. Sherman.








  Os muestro en estas dos imágenes el detalle de las unidades. Si observais el combat power de Lewis L. Wallace es 378 y se relaciona con 6055 de infantería y 2350 de caballería. En la segunda imagen se desglosan esas unidades que en la primera están simbólicas a través de una serie de angulitos a la izquierda de Wallace.


filtro del mapa





  Un gran añadido es un filtro del mapa que rápidamente os da una información crucial sobre suministros, fuerzas militares, alineación, etc.


mapa de suministros


 Otra gran novedad de la serie de juegos del motor AGE son las decisiones regionales que son de lo más variopinto, y le dan una gran variedad al juego, sobre todo en el juego multijugador, que os recuerdo a todos vosotros, que los juegos de  esta serie soportan PBEM ( juego a través de protocolo por email ) ¡SÍ!
 

decisiones regionales


efecto de una decisón: Draft

  También tendréis que tener cuidado con fuerzas neutrales que a partir de determinados eventos del juego pueden ayudar a cualquier bando como las tribus nativas américanas, entre otras.



  Tampoco se han olvidado de detallarnos las unidades navales, que personalmente hacen mis delicias:



   Queridos compañeros no me demoro más, ya que prefiero dejar algo para la review, que será más completa, y que, como siempre, la detallaré a partir de mi experiencia de juego personal. Espero poder ofreceros una review de la calidad de la de AJE. Os espera un juego que se va a convertir en la referencia de todos los grognards de la Guerra Civil Americana.

  Saludos desde mi humilde sillón.

2 comentarios:

Eudi dijo...

Felicidades por las excelentes reseñas, sigo tu blog hace mucho. aunque escribas poco no dejes de escribir. saludos desde mexico.

Alfonso dijo...

Reconforta leer palabras como las tuyas Eumín. Aunque veo la actividad de la página, y, por tanto, sé que hay lectores de todas las partesa del mundo, sin comentarios es una labor muy solitaria. Esto lo hago de forma altruísta, e intentaré dros mas contenidos más a menudo.
Saludos,
Alfonso Núñez Dopazo