viernes, 19 de febrero de 2016

INFINITE SPACE III SEA OF STARS: Exploración intergaláctica en tu PC



  De la mano de Digital Eel hoy analizamos un juego estilo rogue like que incluye combate espacial táctico en tiempo real: Infinitie Space III Sea of Stars. El objetivo de este juego es investigar las distintas razas de los sectores espaciales para averiguar si son amistosas o no, información importantísima para nuestros superiores, objetivo para la selección de la fragata militar. Hay dos naves más, una científica y otra scout, pero no las he probado, ya que no me motivan demasiado. Quizá cuando me aburra del rol militar me anime a otras posibilidades. Me imagino que los objetivos serán similares, es decir, si no es para ver si son amistosas, será para ver sus avances tecnológicos, etc.

  Anterior a este juego, cambiando los gráficos, son Weird Worlds:return to Infinite Space y Strange Adventures in Infinite Space, este último lo podéis descargar gratuitamente y probar este estilo de juego, desde el siguiente enlace http://www.digital-eel.com/sais/download.htm



  Como en la mayoría de los juegos de este estilo contamos con una nave en nuestra flota inicial, y que podemos ir aumentando a base de mercenarios o eventos del juego. La gracia del juego está en ir adquiriendo nuevos cascos para nuestra nave y pasar de fragata a destructor, etc, y armarla con poderosos instrumentos de abordo que nos permitan aniquilar flotas de enemigos, y de paso convertirnos en guardianes de la galaxia. La equipación la conseguiremos a base de los tesoros que encontremos en nuestro "looting" espacial y de la reventa en los mercadillos planetarios.


  No faltarán enemigos dispuestos a destruir nuestra flota y evitar nuestra exploración espacial. Habrá momentos en que solo nos faltaría al Capitán Picard a bordo. El juego es complicado y se trata prácticamente de ver hasta donde llegas, ya que en ocasiones los eventos son imprevisibles y puedes alcanzar un planeta donde por no evadir la lucha te destrocen en minutos. Una retirada a tiempo es una victoria.


 

  Y en caso de tener que utilizar la fuerza, y no la de la Guerra de las Galaxias, sino la fuerza en el estricto sentido de la palabra tal y como la conocemos a día de hoy en el 2016, habrá que luchar con uñas y dientes. Para ello utilizando un estilo de combate que me recuerda a juegos como Tortuga o Patrician III, es decir, un combate que trata básicamente de situar en una posición incial a nuestra flota y de ir moviendo nuestras naves de modo que aprovechemos los escudo cargados, o los arcos de disparo y distancia de nuestras armas, es sencillo.



  Es un juego sencillo, al que no se le puede pedir mucho más, muy entretenido, y que os puede comer unas horas de vuestra vida. Se puede comprar a precios muy asequibles en bundles, o en ofertas. Se vende en Steam  http://store.steampowered.com/app/269990/?l=spanish


Recibid un cordial saludo desde mi humilde sillón.

                                                                                                                                                                 
                             

No hay comentarios: