lunes, 15 de febrero de 2016

REPRISAL UNIVERSE: Populous renacido



  Reprisal Universe es un juego creado por Electrolyte, y que es un remake del fabuloso juego creado por Bullfrog, Popolous. 
  Popolous fue el primer juego de estrategia al que jugué en un ordenador personal, que era como se llamaba por aquel entonces al ordenador o PC (personal computer),  fue en un Amiga, y el juego venía en un disquete de tres y medio. Qué recuerdos!



  El objetivo de Popolous, y el mismo que el de Reprisal, era y es, el de someter una isla o continente a tu fé, ya que eres un dios todopoderoso y compites con otros dioses. Para ello hay que allanar el terreno para que las viviendas de nuestros fieles crezcan y se conviertan en poderosas fortalezas de las que surjan más feligreses que tomen las armas, y con su fanatismo destrocen a los enemigos de la fé verdadera.

  Reprisal nos exige lo mismo en 34 planetas y 184 islas. Con la novedad de que con nuestras victorias se consiguen puntos de legado que nos permitirán dejar nuestra huella en las islas del juego y que otros jugadores se encuentren con ella. Es como un MMO pasivo. Todo un bombazo para el género. En la segunda imagen tras este párrafo podeis ver como al comienzo de una isla pone: last legacy by Drakonik.

  El legado que podemos dejar, por ejemplo, es hacer añadidos a un mapa que permanecerán ahí para el resto de los jugadores, gastando para ello Legacy Points, que nos da el juego al completar planetas.



  El juego, muy adictivo por cierto, tiene un bonito aspecto "retro" con muchos Totems y poderes con los que subyugar a las otras tres razas en litigio. Un ejemplo de poder es el de la tormenta, que recolectando maná, que surge del número de feligreses de nuestra fé, nos permite enviar una tormenta sobre un sector de terreno enemigo y arrasarlo con rayos, lo que destrozará sus estructuras e incendiará varios recuadros de terreno. Ello disminuirá la fé de los creyentes del enemigo, y le obligará a gastar más puntos de maná en reparar el terreno dañado.



  Otro de los poderes, por ejemplo es el del minotauro, que nos dará un poderoso héroe por un tiempo limitado, siempre y cuando tengamos un líder y 500 puntos de maná. Éste cual Sansón destrozará a los enemigos que se encuentre. Es como aquellos esqueletos del Popolous pero de duración limitada. Hay un gran número de posibilidades tácticas dentro de lo que os puede parecer un juego sencillo, pero que os aseguro que esconde mucha chicha.

                                        http://www.reprisaluniverse.com/




   En definitiva amigos, para aquellos amantes del Popolous es un "must have", y si eres nuevo en el género no lo dejes escapar. Insisto en que os atrapará con su jugabilidad, y su "otra islita más"...  ¡por favor! 

  Un consejo es que antes de empezar pulséis el botón de pausa, y os pareis a pensar en qué vais a hacer primero: si vais a allanar el terreno o si por el contrario vais a elevarlo, pues dependiendo de dónde comencéis la partida, es un punto importante a considerar. Si el enemigo está cerca o lejos, es otro factor que se conjuga con el anterior. El momento exacto de dónde enviar, por ejemplo, y cuándo una tormenta también es importante, hay que controlar los puntos de maná que se gastan, una mala selección en un mal momento puede ser fatal. Ya os digo que tiene mucha salsa para nuestros cerebros.

  Recibid un cordial saludo desde mi humilde sillón.

   

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífico juego y que en oferta se puede comprar por menos de 1 eur