martes, 6 de diciembre de 2011

Destroyer Command. Simulación naval y estrategia táctica en tu PC

  Aunque no será muy común en este blog que encontremos juegos de simulación, habrá ocasiones en los que resulte conveniente reseñarlos por su cercanía a la estrategia.  En este caso vamos a recordar un juego de una empresa que ya ha salido en más de una reseña de este blog: S.S.I, y de Ultimation Inc, ambas difuntas, y cuyo nombre, como ya hemos comentado con anterioridad respecto de S.S.I, significa calidad. El juego es Destroyer Command, y fue editado por Ubi Soft en 2002.  Lo que observareis es como un juego que tiene la friolera de nueve años puede ofrecer diversión, y que a más de uno le aparezca un gusanillo por el estómago, aun habiendo pasado tanto tiempo.


  El juego es un simulador de destructores en la Segunda Guerra Mundial, en el que podrás comandar un destructor  o una flotilla. La simulación es impecable y el jugador tendrá a su disposición todas las estaciones del buque: sónar, radar, director de fuego, antiaéreos, cargas de profundidad, torpedos, motores, daños del buque, camarote del capitán... Fue criticado por alguna imprecisiones históricas como por ejemplo la inclusión del destructor japonés Miyuki que se perdió en 1934. Pero quitando esos detalles, que la comunidad de modders arreglaron con fantásticos mods como el Kriegsmarine mod o el Mare Nostrum mod, que si os pasais por la web 24 Flotilla http://www.24flotilla.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=23383 ( enlace al post del mod Mare Nostrum ) encontrareis más información y precisa. El mod Mare Nostrum  modifica el Destroyer Command para jugar con unidades mayores como lo hacia el mod Kriegsmarine pero utilizando unidades de la Regia Marina Italiana; consta de 13 misiones históricas articuladas en orden cronológico incluyendo la batalla de Punta Stilo, Capo Spada, Gaudo etc. 

ACORAZADO CONTE DI CAVOUR
  Contenido del juego:
Misiones:
  • 20 Misiones Históricas( Ejemplo  'Battle of Savo Island')
  • 5 Misiones de entrenamiento
  • Sobre 600 millones de misiones personalizadas pueden ser generadas.
Campañas:
  • 2 campañas que incluyen totalmente la Guerra en el  Pacifico y Atlantico con 20 misiones cada uno.
Buques que puede controlar el jugador:
Armamento a disposición del jugador:
Bofors 40mm

    El juego se puede afrontar como un juego de estrategia táctica naval sin ninguna complicación, es decir, hay un panel de control de flota en el que podreis dar todas las instrucciones necesarias a vuestros buques, tanto individualmente o como conjunto. Teneis órdenes en cuanto a la velocidad o el rumbo, a la formación a adoptar: columna, fila... al modo de ataque a una unidad enemiga, etc.  Desde mi punto de vista, el juego en sí se puede afrontar como si fuese un Naval Campaings de HPS, con la salvedad de su motor de juego, lo que comparo es el modo de afrontar una partida.



 En cuanto a la simulación, pues está muy bien recreada.  Es memorable que recordemos que el juego se publicó paralelo al Silent Hunter II, por las mismas desarrolladoras, y cuya idea era el juego online de buques contra submarinos.  Esto aun es posible, ya que, vuelvo a repetir, hay multitud de mods y de páginas dedicadas a la simulación naval que siguen dedicando tiempo a este fantástico juego.

  Para terminar os dejo un vídeo, cómo no, en el que juego la misión de Battleships in Action, en la que dos cruceros americanos apoyados por los destructores a nuestro mando tendrán que destruir una serie de buques japoneses que defienden el tokyo express.  La misión como vereis, no sale fructífera, y me queda un objetivo sin cumplir. Podría ser peor, pero lo que más me dolió fue hundir un buque propio que queda encallado en la costa con torpedos propios.



Saludos desde mi humilde sillón.

No hay comentarios: