jueves, 8 de diciembre de 2011

Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich. R.A.F o Luftwaffe tu eliges

  Todos recordamos aquella frase de Sir Winston Churchill al General Sir Hastings Ismay, secretario del Gabinete de Guerra:<<Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos>>, pero aquella frase hacía referencia a un "tanto" que representaba la victoria en la conocida como Batalla de Inglaterra.  Quizás a más de uno le gustaría saber qué habría pasado si ese tanto hiciese referencia al daño sufrido por una amarga derrota a manos de la fuerza aérea alemana, la Luftwaffe. Para ello contamos con un juego de Gary Grisby publicado por Matrix Games, que es un remake de otros dos del mismo autor, que nos pone al mando de ambas fuerzas aéreas para o bien vencer en la Batalla de Inglaterra, o bien en los bombardeos aéreos sobre alemania tanto como defensor como de atacante: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich.


  Este es uno de los juegos clasificados como complejos debido a su gran microgestión.  Hay que tener en cuenta que el juego cuenta con una base de datos de hasta 18.000 pilotos históricos, informes detallados de cada enfrentamiento: como bajas en el suelo por piloto y unidad, bajas en el aire por piloto y unidad, bajas de pilotos y mucho más. A la hora de programar una misión de Bombardeo se puede escoger el lider de la misión, los escuadrones que queramos entre varios con diferentes aviones y pilotos con distinta experiencia, la ruta de entrada y de salida, la altura de vuelo que queremos para nuestros aviones.


Respecto de los juegos originales que son de la decada de los 90: Battle of Britain y Twelve O'Clock High ambos de Talonsoft, este remake de Matrix Games tiene claras novedades:
  • Una gran combinación de Talonsoft  Battle of Britain y Twelve O'Clock High en un solo juego.
  • Aumentada la base de datos de pilotos históricos a unos 18.000
  • Informes detallados de cada enfrentamiento, como bajas en el suelo por piloto y unidad, bajas en el aire por piloto y unidad, bajas de pilotos y mucho más
  • Nuenas nacionalidades incluyendo Axis Co-Beligerantes, USSR y Brasil.
  • Nuevos tipos de aviones, unidades y localizaciones.
  • Waypoints o puntos de movimiento para permitir rutas de ataque más detalladas para evitar la Flak o los cazas enemigos.
  • Modificadores añadidos de altura y otros parámetros para dar mayor realismo a las operaciones aéreas.
  • Mejores protocolos para que realice ataques a los aérodromos donde los reconocimientos han sido más recientes o en función del nivel de Flak.
  • Caza-bombarderos pueden hacer un barrido y luego atacar.
  • Mejorada la IA para el uso de nuevos aviones.
  • Nuevo modelo de uso del combustible.      


 En el juego, como podeis ver en la imagen anterior, se tienen en cuenta gran cantidad de datos sobre cada aparato.  Solo puedo decir que si os gustan juegos como War in the Pacific, este es vuestro juego, y recordad que tiene PBEM.  
  Para terminar, os voy a dejar un vídeo hecho por mí, de la misión tutorial del juego, donde se pide que haga el máximo daño posible a dos bases aéreas: Kenley Airfield y Bigging Hill. Cambio mi selección, ya que en el tutorial aconsejan los Dornier, a Stukas con su vuelo en picado, y el resultado pasa a ser de que el Füher hable de mí, a que se empiece Sea Lion gracias a mi devastador ataque. El juego tiene efectos de sonido para todo, pero por alguna razón solo los escuchareis en algunos momentos, eso sí la banda sonora del juego está siempre presente. Una curiosidad es que jugando como alemán y ganando, suena el himno americano.  El juego se puede encontrar en la web de Matrix Games http://www.matrixgames.com/products/320/details/Gary.Grigsby%27s.Eagle.Day.to.Bombing.the.Reich


 Saludos desde mi humilde sillón.

No hay comentarios: