domingo, 30 de octubre de 2011

Misión " The TDC Corridor " Capítulo IV

 Bien!!! La ciudad es nuestra.  Ahora la clave es defenderla y que el enmigo se ahogue en vanos intentos de reconquistarla. 
  Le hemos hecho bastante daño, como se refleja en el parte de puntos que os dejo al final, tras el vídeo de movimientos de la IA.
   La artillería en esas posiciones más adelantadas, ha sido, hasta el momento, una buena decisión, ya que está inflingiendo bastante daño al enemigo en la defensa, y en el ataque.  Pienso, que esto seguirá manteniendo esta tendencia, y nos mostrará la eficacia del fuego indirecto de gran calibre.
  Otro punto importante es que aún tengo todo mi operativo aéreo a la espera, con lo que me queda un potente as en la manga.  Ahora uno de los puntos es localizar el resto de fuerzas enemigas, veré si tengo unidades de reconocimiento aéreo off map ( que no son fichas en el juego ) y si carezco de ellas, usaré los mencionados Cobras.







Movimientos de la IA


Tabla de puntos





Continuará...

viernes, 28 de octubre de 2011

Misión " The TDC Corridor " Capítulo III

El plan se está ejecutando a la perfección, pero no cantemos victoria, porque aún no conocemos el total de las fuerzas del norcoreano.  Utiliza artillería pesada, pues en un ataque de blindados a blindados, respondió una batería enemiga y me destrozó un vehículo.  Habrá que localizarla y neutralizarla, en la medida de lo posible. Para ello, en otro turno, pues en este está sin munición, llevaré a los Cobras en busqueda de artillería. 

  La buena noticia, es que ya me ha llegado la caballería aérea, y a no ser porque me he equivocado y con la emoción he movido una de las unidades sin haberle dado a change travel mode, y ahora tendré que esperar al siguiente turno para llevarla a su destino. Las otras dos unidades han cumplido con creces, y ya están en los lugares previstos.

  La compañía enemiga adyacente a una de blindados al este del mapa ha sido destruida.







  Hemos situado a la artillería pesada en una posición más ventajosa tanto para dar cobertura en defensa, como para apoyo en ataque.






Los puntos de victoria  avanzan poco a poco





Movimientos de la IA


Continuará...

jueves, 27 de octubre de 2011

Misión " The TDC Corridor " Capítulo II

 Comienza el segundo turno.  La IA, ha hecho sus movimientos centrándose en bombardear con artillería, y algún ataque aéreo.  Seguramente planea algo más, pero no lo podemos saber, puesto que no tenemos visión. Imagino que planea, sobre todo, movimiento de  tropas de refuerzo hacia la ciudad.

  Con el escuadrón de Cobras vuelvo a realizar otra pasada de reconocimiento, y conseguimos recuperar la posición de las compañías enemigas. Muevo las columnas blindadas atacando a los enemigos, combinándolo ,cuando puedo, con ataques artilleros.  Continúo desplazando tropas surcoreanas hacia el centro del puente con lo que trato de distraer a la IA,  ya que lo que busco es dar el golpe con la punta de lanza, las unidades de los Estados Unidos.

Destruímos una de las compañías enemigas y la otra la dejamos dañada. Estamos a un paso de lograr el plan inicial.  A ver qué responde la IA.





  Movimientos de la IA:


                                           

Continuará................

HPS Modern Campaings: Korea 85. Misión " The TDC Corridor " Capítulo I






                                                             Paz complicada

Aunque la OTAN y las fuerzas del Pacto de Varsovia se habían estado mirando el uno al otro a través del Telón de Acero durante 40 años cuando la Guerra Fría llegó a estar más caliente, las tensiones de forma similar existieron en la Península Coreana.
  Durante mediados de los 80, la Guerra Fría llegó a su punto de ebullición cuando las ideologías del comunismo y el capitalismo estuvieron en su postura más confrontacional. Bastaría una chispa para encender de nuevo la guerra que nunca había terminado oficialmente en 1953 .... ( from HPS Web Site ).

Buenas tardes, queridos amigos.  Ya hemos hablado con anterioridad de la empresa HPS, y sus juegos, en concreto hice mención de su Renaissance. Hoy voy a hablaros de la serie Modern Campaings, que como su nombre indica, hacen hincapié en la guerra moderna, entendiendo ésta, como conflictos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.  Los títulos publicados se centran fundamentalmente a una guerra hipotética entre la OTAN y la Unión Soviética con sus aliados satélites, como así muestran tres de los cinco títulos: Danube Front '85, North German Plain '85 y Fulda Gap '85. También contamos con Middle East 67 que cubre las Guerras arabe-israelíes del '56, '67 y  '73,  y el que vamos a tratar, el Korea '85, que nos sumergerá en los efectos de la hipotética guerra OTAN vs URSS en la Península de Korea, lugar donde a menor escala, también se encuentra un telón de acero y una tensión bélica similar.
  Va a hacer un año de aquella noticia, que a través de la prensa internacional, casi nos pudo hacer vivir en nuestras carnes, la hipotética fantasía de este juego:

                                                             23 de Noviembre de 2010

 Tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur

     El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la situación

Seúl, Corea del Sur
Corea del Norte lanzó hoy decenas de obuses contra una isla surcoreana, desencadenando tiros de respuesta de Corea del Sur, que puso a sus fuerzas armadas en estado de alerta máxima.
Dos militares surcoreanos murieron en el bombardeo norcoreano contra una isla de Corea del Sur situada en el mar Amarillo, indicó el ejército surcoreano.
Cinco soldados resultaron gravemente heridos y otros diez heridos más levemente, indicó el general Lee Hong-Ki, agregando que también tres civiles resultaron heridos.
Tras el bombardeo, las autoridades surcoreanas prometieron "represalias" en caso de nuevas provocaciones de Corea del Norte. (de laprensa.hn)



Como hemos podido comprobar, la cosa no es tan ficticia, ya que 25 años despues de la fecha en la que nos sitúa el juego, sigue habiendo tensión.  
  Para ver un poco el funcionamiento del juego, vamos a ver por capítulos, que van a corresponder a los turnos del escenario, por lo que habrá siete capítulos, cómo intentaré resolver la situación planteada. Jugaré con la última versión hasta la fecha, y con los mods de MapMod para el mapa, y de VolcanoMods para las fichas de las unidades que me gustan más. En la página web de HPS encontrareis más datos sobre el juego, sobre todo de los cambios que implementa respecto de las anteriores entregas, pero como es el primero del que os hablo, considero que no va a ser muy didáctico traerlos a la palestra. http://www.hpssims.com/Pages/Products/ModBat/Korea85/korea85.html

  Visto esto, vamos con el escenario:

                                                 CAPÍTULO I
 ¿ Cómo se nos presenta la misión  ? En principio va a parecer sencillo, ya que necesitamos 700 puntos para hacernos con la mínima victoria y 800 para la mayor, y por tener en nuestro poder Tongduchon ya nos dan 100 puntos.  Si capturamos Yonch'on conseguiremos 400, así que tendríamos 500 puntos.  Luego ¿ de donde obtenemos los 300 restantes ? pues de las bajas enemigas: hombres,  vehículos, artillería,  buques, y aviones.  Cada uno tiene un valor, que iremos sacando a medida que progresemos. Por lo tanto, nuestra máxima será ( algo lógico ) hacer daño y recibir el menor posible.



  El plan, tendrá que ser rápido, aprovechar la ausencia de tropas enemigas, si es que no hay sorpresas, golpear, como una cuña hacer brecha y con la caballería aérea capturar unas posiciones boscosas para frenar posibles aliados.  La artillería, será clave, necesitaremos aprovechar la artillería que tenemos disponible, consistente en obuses de 203 mm ( M110) de 155 mm y los clásicos de 105 mm. Contaremos con apoyo aéreo, que espero usar en el momento clave, y tropas acorazadas, y mecanizadas. Qué Dios nos ayude!

 

 Ejecutamos nuestro primer paso, con una unidad de helicopteros de combate AH-1S Cobra damos una vuelta de reconocimiento, cuyos frutos son la localización de varias compañías de infantería enemigas  y una de ingenieros, lo malo es la pérdida de un aparato. 

Comenzamos a mover nuestras unidades blindadas y mecanizadas a través del único acceso que tenemos, un paso en el río  que atraviesa el mapa de juego, y que es infranqueable. Esto nos llevará tiempo, ya que para poder cruzar hay que gastar puntos de acción en poner a las unidades en change travel mode , esto mismo nos ocurrirá con unidades mecanizadas en puentes, y las aerotransportadas para aterrizar.  Empezamos a golpear con los blindados que aun conservan puntos de acción al situarse adyacentes a los enemigos, y cargamos nuestros obuses lanzando las primeras salvas.

    
     En tres horas llegará la caballería aérea, es decir, en el próximo turno, ya que son de tres horas. Aquí dejo la tabla de resultados al momento de finalizar mi primer turno, y un vídeo con los movimientos que hará la IA.
              
 Continuará.........

Hegemony Rome: The Rise of Caesar



  Longbow Games   http://www.longbowgames.com/  , creadores del innovador Hegemony: Phillip of Macedon, y Hegemony Gold, del que ya os dejaré una reseña en breve, anuncian esta secuela centrada en la época de la conquista de la Galia por Julio César.

  Algunas de las novedades que presentará el juego, respecto de los anteriores son:

* Nuevo mapa, mucho más grande, que cubrirá millones de kilometros cuadrados, desde las costas de Britania a las playas del Mediterráneo. El nuevo motor gráfico renderizará este territorio con un asombroso detalle, usando la tecnología SpeedTree para capturar las salvajes tierras de la Galia con poblados bosques y caudalosos ríos.
 
* Construye tu Imperio con nuevos edificios que incluirán los famosos campamentos romanos, fuertes y puentes. Estas acciones de ingeniería convirtieron a la inventiva romana en un arma tan poderosa como el acero. La madera se convierte ahora en un recurso crucial en tu economía; sin ella, tu invasión tendrá un rápido final.

* Promociona tus Legiones al ganar experiencia y consigue valiosas habilidades, actualiza cada unidad con los talentos que creas convenientes para resolver las misiones que el Proconsul te pida. Nombra gobernadores de entre sus seguidores, para poder observar tus ciudades e introducir la Ley de Roma en tus provincias.

* Utiliza el hambre contra tus enemigos, con nuevas mejoras al ya aclamado modelo logístico de Hegemony. Protege tus líneas de suministro y planifica tus asedios de modo que puedas vencer a un enemigo lo suficientemente estúpido como para depender solamente de las murallas para buscar la victoria.


                                     

 Saludos desde mi humilde sillón.

miércoles, 26 de octubre de 2011

NOTICIA : Matrix Games anuncia Distant Worlds Legends para Noviembre

Distant Worlds Legends es la esperada segunda expansión  para el aclamado juego de estrategia espacial 4X  Distant Worlds . Legends es un gran paso hacia adelante en el universo viviente de Distant Worlds. Un sistema nuevo de personajes que incluye a líderes, almirantes, generales, gobernadores, embajadores, científicos y agentes, cada uno con habilidades y rasgos definidos, y oportunidades para ascender y crecer con el tiempo. Juego ampliado para todas las razas existentes, que incluye nuevas carreras específicas, eventos, y las tecnologías y las condiciones de victoria que crean un juego completamente diferente dependiendo de tus elecciones. Un árbol tecnológico ampliado también nos espera, con dedicated carriers, cutting lasers, rail guns,  new planetary facilities, y una nueva facción oculta.
  Distant Worlds Legends también incluye un nuevo modelo de las fronteras y zonas de influencia para cada facción, así como la gestión de la nueva flota y los comandos de automatización. La interfaz ha sido mejorada con sobreimpresiones adicionales para el mapa de galaxia principal, incluidos los indicadores de ruta para todos los buques de la flota y los indicadores de la posición; todo para que sea más fácil hacer un seguimiento de la actividad y la estrategia. Una  nueva opción de configuración permite que las galaxias tengan mayor tamaño, así como el número de estrellas. Las políticas del imperio se han ampliado con nuevas opciones y la Diplomacia ha mejorado en inteligencia, y ha añadido la minería y los derechos de explotación de recursos.

  Todo esto en conjunto hace de Distant World Legends un complemento esencial a la vasta y viviente Galaxia de Distant Worlds !

http://matrixgames.com/products/415/details/DistantWorlds-Legends

Líderes





Tecnologías





Eventos



Saludos desde mi humilde sillón.

Myth II Soulbrighter

  Conmemorando que este año en el mes de mayo los amigos de project magma han sacado la versión 1.72 de su parche no oficial   http://projectmagma.net/ , que da más estabilidad al juego, junto con otras mejoras como soporte para DIRECT X 10/11, me ha parecido una buena idea traer al recuerdo este maravilloso juego del estudio Bungie del año 1998.

  Para ello, os haré un breve esbozo del juego, ya que hay muchísima información en la red del mismo, y os he preparado un vídeo de la primera misión del juego, solventada desde mi sillón.


  Cuando empieza el juego, nos vemos inmersos en una atmósfera fantástica cargada de muertos vivientes, y otro tipo de unidades sacadas de un imaginario que está acorde, muy de acorde, con estas fechas de Halloween.
  El juego consta de una campaña para un jugador que contiene más de veinte misiones, de dificultad escalonada, y con una historia de fondo que le da un gran atractivo al juego.  El doblaje, la música, e incluso las secuencias de vídeo son de una calidad exquisita.
  Para hacerse una idea de cómo es una misión en un juego de estrategia táctica en tiempo real, me viene a la mente una escena de la película Gladiator. La escena es aquella en que se produce una lucha en la arena entre un grupo de gladiadores que representan a las huestes de Haníbal, y a otro que representa a Escipión el Africano, en la Batalla de Zama.  Situación que el héroe soluciona con formaciones de combate precisas en momentos clave, adaptadas a distintos tipos de enemigo, como la formación en diamante contra los carros escitas. La encontrareis en la mitad de este vídeo que he encontrado en youtube. Os aseguro que merece la pena verlo, es buenísimo.

                                


  Las unidades que manejareis serán enanos, que son lentos en su movilidad cual Tyrion Lannister, pero cargados con unos cóckteles explosivos, que harán destrozos, en los grupos de enemigos más lentos; arqueros, que son ideales para dañar a distancia, pero que habrá que proteger en las distancias cortas; guerreros, que son muy buenos defensivamente, pero ofensivamente, lo justo; berserkers, la créme de la créme en el ataque; y muchas más.

  En la primera misión del juego, que consiste en defender una aldea de hordas de zombies, vereis la puesta en práctica de estas ideas que os acabo de exponer.  El juego, por desgracia, está descatalogado, y solo es posible adquirirlo a través de ebay o amazone, es decir, de segunda mano.


  Un saludo desde mi humilde sillón.