miércoles, 26 de octubre de 2011

Myth II Soulbrighter

  Conmemorando que este año en el mes de mayo los amigos de project magma han sacado la versión 1.72 de su parche no oficial   http://projectmagma.net/ , que da más estabilidad al juego, junto con otras mejoras como soporte para DIRECT X 10/11, me ha parecido una buena idea traer al recuerdo este maravilloso juego del estudio Bungie del año 1998.

  Para ello, os haré un breve esbozo del juego, ya que hay muchísima información en la red del mismo, y os he preparado un vídeo de la primera misión del juego, solventada desde mi sillón.


  Cuando empieza el juego, nos vemos inmersos en una atmósfera fantástica cargada de muertos vivientes, y otro tipo de unidades sacadas de un imaginario que está acorde, muy de acorde, con estas fechas de Halloween.
  El juego consta de una campaña para un jugador que contiene más de veinte misiones, de dificultad escalonada, y con una historia de fondo que le da un gran atractivo al juego.  El doblaje, la música, e incluso las secuencias de vídeo son de una calidad exquisita.
  Para hacerse una idea de cómo es una misión en un juego de estrategia táctica en tiempo real, me viene a la mente una escena de la película Gladiator. La escena es aquella en que se produce una lucha en la arena entre un grupo de gladiadores que representan a las huestes de Haníbal, y a otro que representa a Escipión el Africano, en la Batalla de Zama.  Situación que el héroe soluciona con formaciones de combate precisas en momentos clave, adaptadas a distintos tipos de enemigo, como la formación en diamante contra los carros escitas. La encontrareis en la mitad de este vídeo que he encontrado en youtube. Os aseguro que merece la pena verlo, es buenísimo.

                                


  Las unidades que manejareis serán enanos, que son lentos en su movilidad cual Tyrion Lannister, pero cargados con unos cóckteles explosivos, que harán destrozos, en los grupos de enemigos más lentos; arqueros, que son ideales para dañar a distancia, pero que habrá que proteger en las distancias cortas; guerreros, que son muy buenos defensivamente, pero ofensivamente, lo justo; berserkers, la créme de la créme en el ataque; y muchas más.

  En la primera misión del juego, que consiste en defender una aldea de hordas de zombies, vereis la puesta en práctica de estas ideas que os acabo de exponer.  El juego, por desgracia, está descatalogado, y solo es posible adquirirlo a través de ebay o amazone, es decir, de segunda mano.


  Un saludo desde mi humilde sillón.
Publicar un comentario