lunes, 17 de octubre de 2011

Field of Glory

  Como muchos de los lectores de este blog, soy un aficionado de la vertiente táctica de la estrategia. Quién no ha suspirado con el comienzo de la película de Ridley Scott Gladiator, o con la lectura de grandes autores como Polybio o Julio César. Incluso con la novela histórica, que con autores como Santiago Posteguillo hacen soñar a nuestros cerebros con lides del pasado. En concreto, de Santiago Posteguillo y de la descripción de la batalla de Magnesia que hace en  su trilogía Africanus, hice un escenario para este fabuloso juego del que voy a hablaros un ratito.


 Field of Glory, es un juego para tablero desarrollado por Slitherine  http://www.fieldofglory.com/  pero en este caso voy a desarrollar su versión para PC  http://www.slitherine.com/games/fog_pc . Los juegos de figuras son magníficos, y su atmósfera aun más, pero para aquellos que no disponemos del espacio necesario en nuestros hogares para poder disfrutar
de un hobbie como éste, o que no queremos que peligre nuestra vida marital, la versión digital elimina todos nuestros miedos, y nos permite disfrutar rápido de una experiencia altamente gratificante.


  Al igual que el juego de tablero, la versión digital dispone de un juego base sobre el que es posible ampliar la cantidad de ejércitos disponibles al igual que los escenarios jugables, comprando módulos que desarrollan distintos periodos históricos. Tenemos módulos, por ahora, que desarrollan las Guerras Médicas y la época del Gran Alejandro Inmortal Fire , La Roma Republicana y las Guerras Púnicas Rise of Rome , el final del Imperio Romano en Legions Triumphant , la Baja Edad Media en Storms of Arrows , las cruzadas en Swords and Scimitars  y  las guerras contra los turcos otomanos en Eternal Empire. Estos son por ahora los diferentes módulos que nos ofrece Slitherine, y lo mejor de todo es que uno puede comprar solamente aquel que más le llame la atención para jugar sin tener que comprárselos todos.


Para disfrutar en la modalidad online, que es la más jugosa, lo primero es hacer un ejército para batirnos en los campos de batalla. Para hacer esto hay que entrar en el Digital Army Generator y seleccionar el módulo del que escogeremos ese ejército, la pantalla de selección de módulo es la que os he puesto en el párrafo anterior.



 El siguiente paso, será observar las tropas que tenemos disponibles y seleccionar lo que más nos guste en función de nuestros planteaminetos. Tropas ligeras, pesadas, caballería etc  Hay unos mínimos y máximos en función de los puntos que hayamos seleccionado y de la nación, es decir, que de algun tipo de tropa habrá que seleccionar un mínimo y un máximo, como por ejemplo los legionarios de la Roma Imperial.


 
 Por supuesto, como ya os he comentado anteriormente, el juego cuenta con una gran variedad de escenarios que recrean batallas históricas en su mayoría: Agincourt, Adrianópolis, Mazinkert, Arausio, Cannae, Magnesia, Gaugamela....


 El modo multiplayer es muy sencillo, una vez registrado el juego y que ya tenemos nuestro nick y contraseña del foro de Slitherine, solo tenemos que seleccionar una partida, o crearla, y a jugar a través de un cómodo sistema de turnos, que nos avisa a nuestro email si tenemos turno listo para mover nuestras piezas.



 Por último, huelga decir que el juego es muy intuitivo, y es fácil aprenderse las reglas que tiene sobre la niebla de guerra, los efectos del terreno, el encaramiento, los ataques con apoyo de caballería, el flanqueo, etc. Tenemos varios zoom para visualizar el escenario, que funcionan con la rueda del ratón.



 Que más decir, que es un juego maravilloso, con el que he pasado y paso grandes momentos. Un saludo para mi amigo Fernando ( Fegaorti ) que de alumno se ha convertido en maestro. Os dejo, queridos amigos un vídeo de un escenario del juego, del último módulo que ha salido al mercado Eternal Empire , en el que los turcos otomanos hacen correrías de las suyas, la batalla de Kokovo en 1478.



 Saludos desde mi humilde sillón.
Publicar un comentario