viernes, 19 de febrero de 2016

PANZER BATTLES - BATTLES OF NORMANDY: Convierte tu PC en el Alto Mando!!!



 Para la mayoría de los aficionados al género de la estrategia operacional de gama alta, hablar de  Jhon Tiller es como hablar de Pablo Picasso para un aficionado al cubismo. Cuántos de nosotros hemos disfrutado con los Panzer Campaings publicados por HPS o con los Campaing Series de Talonsoft y reeditados y mejorados por Slitherine/Matrix Games.  En este caso vamos a sacar a la palestra un título nuevo publicado por Jhon Tiller Software: Panzer Battles Normandy.

  El motor de juego operacional de Panzer Battles es similar al de los Panzer Campaings con esencias de la serie Squad Battles, solo que tiene algunas diferencias importantes en cuanto a su escala:

              Panzer Campaigns  – 1 km hexágono, 2 horas por turno.                               
          Panzer Battles           – 250 mts hexágono, 30 minutos por turno.
          Squad Battles           – 40 mts hexágono, 10 minutos por turno.

 Luego también tiene  numerosas diferencias de concepto que por resaltar algunas:

   * No hay fases, solo turnos.
   * Para hacer de observador avanzado de fuego artillero a de ataques aéreos, una unidad no se puede mover en el turno. Si se movió tendrá que esperar al turno siguiente.
   * Los restos de vehículos fuera de combate, al ser mas de 7 en un hexágono bloquean la visibilidad.
   * Las misiones aéreas serán lanzadas al turno siguiente de su solicitud.

   Y así bastantes más que se pueden ojear en su manual de 102 páginas, y que os podéis descasrgar gratuítamente desde su página web:  Manual Panzer Battles Normandy

  
 
  El mapa de juego es inmenso, creo que uno de los más grandes que se han hecho para un juego de esta escala y pretensiones, 398.000 hexágonos que cubren el área de Calvados y la  Peninsula de Cotentin.



   La niebla de guerra se ha hecho más intensa, de modo que para poder avanzar habrá que utilizar con criterio las unidades de reconocimiento si no queremos llevarnos desagradables sorpresas. Eso sí con paciencia en los escenarios más grandes, ya que contamos con 93 escenarios cubriendo todas las situaciones posibles. 



  Para nuestro disfrute el juego incorpora dos campañas con veintitrés escenarios, cinco escenarios que son variantes de otros, y sesenta y cinco escenarios independientes, que cubren los siguientes capítulos:

ESCENARIOS:
  • June 6th; D-Day Landings 14 escenarios
  • June 7th; Hitlerjugend's counterattack 2 escenarios
  • June 11th; Operation Perch 3 escenarios
  • June 13th; Villers Bocage 2 scenarios
  • June 13th to June 14th; Carentan 2 escenario
  • June 22nd; Cherbourg 3 escenarios
  • June 25th; Operation Martlet 2 escenarios
  • June 26th to June 29th; Operation Epsom 4 escenarios
  • July 4th; Operation Windsor 1 escenario
  • July 11th; St Lo 4 escenarios
  • July 18th to July 19th; Operation Goodwood 6 escenarios
  • July 25th; Operation Spring 2 escenarios
  • July 26th to July 29th; Operation Cobra 3 escenarios
  • July 30th to August 5th; Operation Bluecoat 7 escenarios
  • August 7th to August 8th; Operation Lüttich 3 escenarios
  • August 8th to August 9th; Operation Totalize 4 escenarios
  • August 11th to August 12th; US 3rd Army breakout 2 escenarios
  • August 19th; Falaise gap 1 escenarios
CAMPAÑAS:
  • 4th/7th Royal Dragoon Guards Campaign con  5 escenarios
  • 2nd Armored Division (US) Campaign con 18 escenarios

  El juego se aboca a lo macabro en cuanto a detallismo histórico y documentación del orden de batalla. Os puedo decir que hasta aparece la compañía easy que tanto conoceréis por la serie Hermanos de Sangre. Es increíble, y atmbién os lo podéis descargar gratuitamente desde la página de Jhon Tiller: Orden de Batalla de Panzer Battles Normandy




   Es un juego que os puede consumir meses si queréis jugar un escenario de los grandes, y es todo un reto para jugar por PBEM, que por cierto es lo que más me gusta, ya que no hay mejor "IA" que una inteligencia humana. Por lo menos por su imprevisibilidad. Los gráficos han mejorado en cuanto a los contadores ya que han fichado al creador de los mod "volcano" y han utilizado gráficos de terreno mejorados. Me encanta el arte de las unidades y contadores.



 En definitiva amigos, un juego que todos los amantes de Panzer Campaings y de la Segunda Guerra Mundial no podeis dejar pasar, un juego para paladares exquisitos que gusten del detalle exhaustivo y la microgestión en campañas prolongadas. Es un juego para verdaderos Generales de Sillón.


 
   Saludos desde mi humilde sillón, y nos vemos en el campo de batalla!!

        

INFINITE SPACE III SEA OF STARS: Exploración intergaláctica en tu PC



  De la mano de Digital Eel hoy analizamos un juego estilo rogue like que incluye combate espacial táctico en tiempo real: Infinitie Space III Sea of Stars. El objetivo de este juego es investigar las distintas razas de los sectores espaciales para averiguar si son amistosas o no, información importantísima para nuestros superiores, objetivo para la selección de la fragata militar. Hay dos naves más, una científica y otra scout, pero no las he probado, ya que no me motivan demasiado. Quizá cuando me aburra del rol militar me anime a otras posibilidades. Me imagino que los objetivos serán similares, es decir, si no es para ver si son amistosas, será para ver sus avances tecnológicos, etc.

  Anterior a este juego, cambiando los gráficos, son Weird Worlds:return to Infinite Space y Strange Adventures in Infinite Space, este último lo podéis descargar gratuitamente y probar este estilo de juego, desde el siguiente enlace http://www.digital-eel.com/sais/download.htm



  Como en la mayoría de los juegos de este estilo contamos con una nave en nuestra flota inicial, y que podemos ir aumentando a base de mercenarios o eventos del juego. La gracia del juego está en ir adquiriendo nuevos cascos para nuestra nave y pasar de fragata a destructor, etc, y armarla con poderosos instrumentos de abordo que nos permitan aniquilar flotas de enemigos, y de paso convertirnos en guardianes de la galaxia. La equipación la conseguiremos a base de los tesoros que encontremos en nuestro "looting" espacial y de la reventa en los mercadillos planetarios.


  No faltarán enemigos dispuestos a destruir nuestra flota y evitar nuestra exploración espacial. Habrá momentos en que solo nos faltaría al Capitán Picard a bordo. El juego es complicado y se trata prácticamente de ver hasta donde llegas, ya que en ocasiones los eventos son imprevisibles y puedes alcanzar un planeta donde por no evadir la lucha te destrocen en minutos. Una retirada a tiempo es una victoria.


 

  Y en caso de tener que utilizar la fuerza, y no la de la Guerra de las Galaxias, sino la fuerza en el estricto sentido de la palabra tal y como la conocemos a día de hoy en el 2016, habrá que luchar con uñas y dientes. Para ello utilizando un estilo de combate que me recuerda a juegos como Tortuga o Patrician III, es decir, un combate que trata básicamente de situar en una posición incial a nuestra flota y de ir moviendo nuestras naves de modo que aprovechemos los escudo cargados, o los arcos de disparo y distancia de nuestras armas, es sencillo.



  Es un juego sencillo, al que no se le puede pedir mucho más, muy entretenido, y que os puede comer unas horas de vuestra vida. Se puede comprar a precios muy asequibles en bundles, o en ofertas. Se vende en Steam  http://store.steampowered.com/app/269990/?l=spanish


Recibid un cordial saludo desde mi humilde sillón.

                                                                                                                                                                 
                             

lunes, 15 de febrero de 2016

REPRISAL UNIVERSE: Populous renacido



  Reprisal Universe es un juego creado por Electrolyte, y que es un remake del fabuloso juego creado por Bullfrog, Popolous. 
  Popolous fue el primer juego de estrategia al que jugué en un ordenador personal, que era como se llamaba por aquel entonces al ordenador o PC (personal computer),  fue en un Amiga, y el juego venía en un disquete de tres y medio. Qué recuerdos!



  El objetivo de Popolous, y el mismo que el de Reprisal, era y es, el de someter una isla o continente a tu fé, ya que eres un dios todopoderoso y compites con otros dioses. Para ello hay que allanar el terreno para que las viviendas de nuestros fieles crezcan y se conviertan en poderosas fortalezas de las que surjan más feligreses que tomen las armas, y con su fanatismo destrocen a los enemigos de la fé verdadera.

  Reprisal nos exige lo mismo en 34 planetas y 184 islas. Con la novedad de que con nuestras victorias se consiguen puntos de legado que nos permitirán dejar nuestra huella en las islas del juego y que otros jugadores se encuentren con ella. Es como un MMO pasivo. Todo un bombazo para el género. En la segunda imagen tras este párrafo podeis ver como al comienzo de una isla pone: last legacy by Drakonik.

  El legado que podemos dejar, por ejemplo, es hacer añadidos a un mapa que permanecerán ahí para el resto de los jugadores, gastando para ello Legacy Points, que nos da el juego al completar planetas.



  El juego, muy adictivo por cierto, tiene un bonito aspecto "retro" con muchos Totems y poderes con los que subyugar a las otras tres razas en litigio. Un ejemplo de poder es el de la tormenta, que recolectando maná, que surge del número de feligreses de nuestra fé, nos permite enviar una tormenta sobre un sector de terreno enemigo y arrasarlo con rayos, lo que destrozará sus estructuras e incendiará varios recuadros de terreno. Ello disminuirá la fé de los creyentes del enemigo, y le obligará a gastar más puntos de maná en reparar el terreno dañado.



  Otro de los poderes, por ejemplo es el del minotauro, que nos dará un poderoso héroe por un tiempo limitado, siempre y cuando tengamos un líder y 500 puntos de maná. Éste cual Sansón destrozará a los enemigos que se encuentre. Es como aquellos esqueletos del Popolous pero de duración limitada. Hay un gran número de posibilidades tácticas dentro de lo que os puede parecer un juego sencillo, pero que os aseguro que esconde mucha chicha.

                                        http://www.reprisaluniverse.com/




   En definitiva amigos, para aquellos amantes del Popolous es un "must have", y si eres nuevo en el género no lo dejes escapar. Insisto en que os atrapará con su jugabilidad, y su "otra islita más"...  ¡por favor! 

  Un consejo es que antes de empezar pulséis el botón de pausa, y os pareis a pensar en qué vais a hacer primero: si vais a allanar el terreno o si por el contrario vais a elevarlo, pues dependiendo de dónde comencéis la partida, es un punto importante a considerar. Si el enemigo está cerca o lejos, es otro factor que se conjuga con el anterior. El momento exacto de dónde enviar, por ejemplo, y cuándo una tormenta también es importante, hay que controlar los puntos de maná que se gastan, una mala selección en un mal momento puede ser fatal. Ya os digo que tiene mucha salsa para nuestros cerebros.

  Recibid un cordial saludo desde mi humilde sillón.

   

 

viernes, 12 de febrero de 2016

INFESTED PLANET: Bichos!!!!!!!!



  De la empresa Rocket Bear Games nos llega Infested Planet, un juego táctico que combina estrategia táctica de escuadras con el sistema tower defense. La verdad que de un modo magistral, y que hace que el juego resulte tremendamente adictivo, y todo un reto para nuestras neuronas.

  El argumento del juego es básicamente que formas parte de una unidad de mercenarios que se dedica a limpiar planetas de fauna hostil, normalmente bichos inmundos que pretenderán destruirnos, algo obvio puesto que los estamos invadiendo, y para ello tendremos todo tipo de armamento: desde armas ligeras, a lanzacohetes y torres defensivas.




  El juego tiene un modo campaña, donde tendremos que ir sorteando diferentes misiones con sus determinados objetivos. Habrá bonificaciones según el tiempo que se tarde en terminarlas, o por el número de soldados que utilicemos. Cuantas menos bajas mejor. También tenéis la opción de jugar un mapa escaramuza, o intentar superar los retos semanales. No tiene multijugador.





  El juego es muy entretenido. Por ejemplo en la misión Blitzkrieg de la campaña, se nos pide ocupar unos puestos de control eliminando las colonias de bichos. Los puestos de control son esa especie de hexágono rodeado de tres hexágonos superiores y otros tres inferiores de color amarillo que podéis ver en la imagen anterior. Cuando son amarillos es que los hemos ocupado, y en ese caso son como los que veis a la izquierda de la imagen como una boca horrible llena de bichería. Si pudiese soltar a la difunta de mi abuela armada de escoba e insecticida.......



  La misión de la campaña se sortea bien utilizando la táctica de los cuellos de botella, ya que son muchísimos bichos, pero que con solo un hombre y buena potencia de fuego se pueden detener debido a la estrechez del terreno.



                                  http://store.steampowered.com/app/204530/?l=spanish



  Al acabar las misiones os darán dinero que podréis utilizar en comprar mejoras para que vuestros hombres comiencen las futuras y más peligrosas misiones mejor equipados.


  Un juego muy entretenido, vuelvo a repetir, que os hará rememorar la película Starship Troopers. A día de hoy lo podéis encontrar por 7,49 € en Steam, de oferta. 


  Saludos desde mi humilde sillón.



jueves, 11 de febrero de 2016

POLARIS SECTOR - Primer vistazo





  La compañía especializada en juegos de estrategia Slitherine nos ofrece un nuevo juego de estrategia, del estilo de 4X, ambientado en el espacio.  El juego se llama Polaris Sector, y nos sitúa en un sector espacial, Polaris, donde nueve razas en liza intentarán hacerse con el control. El juego sobre el que hacemos esta reseña es una beta y es un primer contacto, seguramente le queden cosas por pulir y añadidos.

                                http://www.slitherine.com/games/polaris_sector

  Es de resaltar que el juego es en tiempo real pausable, como Distant Worlds, por hacer una comparación, aunque no llega al nivel de micromanejo y profundidad de Distant Worlds. No tiene multijugador, algo lógico por el sistema de juego. Si hubiese sido un motor por turnos seguramente podría haber llevado el fabuloso sistema de PBEM de Slitherine, y es algo que aun se resiste en el mundo del 4X. Es muy complicado encontrar un buen 4X por turnos que permita el PBEM. Mi sueño quizás sería un 4X por turnos con batallas en sistema WEGO (tipo Combat Mission).



  Como la mayoría de los juegos de este tipo, se comienza con un menú donde seleccionarel tipo de galaxia, con el consiguiente número de estrellas, razas participantes, dificultad, condiciones de victoria, etc. Puede albergar en una partida hasta 900 estrellas. Y siempre de modo procedural, con lo que cada partida siempre será diferente a otra.


  Seguidamente habrá que seleccionar entre una de las nueve razas todas con sus fortalezas y debilidades, con lo que cada partida puede ser un reto.  

  Tras escoger una raza comenzaremos nuestra aventura espacial, en un mapa donde tendremos diversos modos donde ir elaborando nuestra estrategia.



  El juego tiene varios recursos básicos que se obtienen de la explotación planetaria. Tiene comida, producción laboral, capacidad de investigación, la moneda de intercambio estelar, y cuatro recursos básicos que permitirán costear la construcción de nuestra flota estelar y los componentes de cada nave.

  El juego permite diseñar las naves a nuestro gusto. Los componentes de cada nave se van desbloqueando a medida que desarrolláis tecnologías.



La pantalla de tecnología: se van abriendo campos a medida que estudias tecnologías nuevas y estas las presupuestas por porcentajes de gasto en los diferentes campos, y este gasto se costea con los puntos de investigación que generas.


 Los planetas que colonices tendrán varios subtipos de colonia espacial. En el ejemplo tenemos planetas del tipo agrícola, y por defecto van construyendo estructuras que fomenten la explotación de ese tipo de recurso.



  La pantalla de diplomacia es donde iréis consolidando vuestra posición declarando guerras o formando alianzas. 


  
  Para al final terminar en algún conflicto que se resolverá con batallas espaciales, donde imperará la flota que sea más avanzada. Importa más la calidad que la cantidad.


  Encuentro entre flotas y batalla:



 



  Para terminar y, por dejar algo para cuando salga publicado el juego, os diré que tendrá un sistema de espionaje inédito, donde podréis usar subterfugios para engañar a vuestros oponentes.








martes, 1 de diciembre de 2015

SNIPER ELITE III: ENEMIGO A LAS PUERTAS DE TU PC



  Hacía tiempo que un juego táctico y de acción en tercera persona no me devoraba parte del poco tiempo que tengo.  En ocasiones me recuerda al Hidden and Dangerous, sobre todo al Hidden and Dangerous II, en el modo lobo solitario. La cuestión es que en el juego eres eso, un lobo solitario armado con un terrible fusil de francotirador, y con un modo cámara-bala (V2‍ '​s X-Ray kill cam system) con el que disfrutaremos de ver como la bala avanza hacia su objetivo, cortando el viento, y destrozándolo, y digo literalmente destrozándolo; pues el juego posee un modo de rayos x, donde podremos ver los devastadores efectos de la bala dentro del cuerpo obetivo.


  Sniper Elite III es un juego de los estudios Rebellion y se puede encontrar en Steam ( tienda ), y con suerte como fue para mí el "Black Friday" por unos pocos euros. En el juego encarnaremos el papel del francotirador Karl Fairburne  del OSS , una especie de primitiva CIA. En el Norte de Africa, en plena Segunda Guerra Mundial, tendremos que cumplir las más variopintas misiones para que los aliados puedan acceder a información secreta, y también para que cumplamos obetivos tácticos que ayuden a la victoria en la batalla. Haremos desde sabotajes en golpes de mano nocturnos, hasta destruir piezas de artillería a plena luz del día.



   
  Para lograrlo tendremos que estudiar bien nuestro objetivo, el terreno por donde nos vamos a desenvolver, y todas las posibilidades que podamos tener para llevar a buen puerto nuestra misión. En este juego el sigilo es fundamental, y tendremos en todo momento un indicador sobre los soldados enemigos, que indicará si sospechan de nuestra presencia, si nos han escuchado, o si nos han visto. Podremos utilizar el close combat para eliminar las fuerzas hostiles, o si preferimos la distancia también tendremos una pistola con silenciador con la que habrá que apuntar a la cabeza de los enemigos. Si somos detectados el juego premiará que nos "reubiquemos".






 También podremos engañarlos con la clásica piedra, que lanzaremos en una dirección y distraeremos a los soldados enemigos; colocaremos trampas señuelo, tanto dinamita, como granadas con cordel, o minas terrestres. El clásico ejemplo es de la granada con el cordel situada en una puerta para cubrir la retirada.



  Los gráficos son preciosos, el sonido envolvente, y,sobre todo, lo que destacaría es el doblaje: la voz en off del personaje es magnífica. No entiendo como grandes empresas como Sega, por ejemplo,  no invierten en un actor de doblaje como el de este caso para sus entregas.


  En definitiva, señores, un juego donde tendréis que planificar cada misión hasta el último detalle, un lujo de juego que incluye un multijugador donde también podreis completar las misiones en modo cooperativo, o donde batiros las lides con otros amigos en batallas de francotiradores online.


  Saludos desde mi humilde sillón.


miércoles, 8 de julio de 2015

Campaing Series: Middle East Anunciado!!!!






  Campaing Series: Middle East  1948-1985 es un nuevo juego basado en turnos, un juego de guerra táctica que se centra en los conflictos en el Medio Oriente. En sí es un remake del juego editado por Talonsoft  Divided Ground en 2001.
 
Conflictos cubiertos:

Guerra de la Independencia en 1948 

Crisis de Suez de 1956
 Guerra de los Seis Días de 1967
 Guerra de DesgasteGuerra de Octubre de 1973
 La invasión de Líbano en 1982
 Guerra de Independencia de Argelia
 Egipto en Yemen
 Reino Unido en Adén
 Libia - Guerra Fronteriza egipcia 1977

  La serie retrata las batallas que abarcan desde 1948 hasta 1982. Cada escenario se juega en un mapa único, histórico, con siete modos de vista. Los  mapas de escenarios se basan en mapas topográficos  de la época creados en una rejilla hexagonal; los hexágonos simulan 250 metros de área. Cada escenario tiene un número variable de turnos en los que se intenta conseguir el máximo número de puntos de victoria, por lo general, mediante la destrucción de las fuerzas oponentes o capturando lugares objetivo. Una amplia variedad de situaciones de combate están representadas en el juego, desde el clásico encuentro en el campo de batalla hasta el combate en defensa de trinchera, avances de blindados, batallas de desgaste, defensas móviles, y más!

Hay cuatro escenarios "Camp Boot" de  baja complejidad, diseñados especialmente para jugadores noveles, con instrucciones paso a paso sobre cómo jugar. Los escenarios restantes varían en tamaño desde muy corto y pequeño para largo y enorme. Se puede jugar contra el ordenador, PBEM,  hot seat, o  en red en tiempo real.







CARACTERÍSTICAS

  Doce países están incluidos en el juego: Francia, Reino Unido, Israel, Egipto, Jordania, Siria, Irak, Líbano, Argelia, Libia, Genérico Pro-Oeste y Genérico Pro-Este. Cada uno de estos países tiene un orden de batalla totalmente funcional, basado en fuentes históricas a nivel desde Compañía a  Cuerpo. En conjunto, hay más de un millar de pelotones únicos disponibles.

    
65 escenarios históricos.

    
Tres juegos de campaña.

    
Siete modos de vista de mapa de batalla: tres en 3D y cuatro de 2D (tres y cuatro niveles de zoom-in y zoom-out, respectivamente).

    
Un masivo lavado de cara gráfico, con nuevos y mejorados  mapas, destaca hexagonales, gráficos de noche, etiquetas de mapa transparentes; y unos rehechos contadores en 2D y los iconos de unidades, un conjunto ampliado de iconos de la OTAN,  tipos de contador alternativos, múltiples tipos de bases unidad 3D, marcadores de terreno, termómetros de unidad 2D, y más.

    
Niveles de aire para el vuelo en helicóptero. Cuatro zonas únicas en las que operan los helicópteros.

    
Adaptable A / I, con docenas de parámetros y comportamientos de juego variados y de conjunto sobre la base de la nación, el año y el escenario y mucho más, que mejora la experiencia de juego en solitario.

    
Otra opción de  barra de herramientas aún más grande. Cuadros de diálogo ampliados.  Nuevas características  y opciones.

    
Editor de mapas, con un máximo de 49 niveles de altura y no hay limitaciones en el tamaño (en función de la limitación de gráficos de hardware del cliente).

    
Orden del editor de batalla.

    
Editor de escenarios, con los editores anteriores, permite al jugador crear cualquier escenario que se desee. Ahora también con lados de nación reasignados dinámicamente.

    
Un nuevo sistema de archivo / carpeta, con soporte para carpetas: datos, gráficos, registros, misceláneos, OOBs, imágenes, saves, escenarios, sonidos, especial, textos.
Características Generales:

    
Numerosos  tipos distintos de pelotón; infantería, ametralladoras, morteros, artillería, camiones, semiorugas, APC de, tanques, helicópteros, lanchas de desembarco, etc.

    
3D arte, el arte 2D y los iconos de la OTAN en 2D para todos los pelotones.

    
Los archivos de sonido para el movimiento y armas.

    
Armadura frente de los vehículos blindados.

    
Clasificación de los objetivos en duros y blandos.

    
Clasificación de las capacidades de combate de infantería.

    
Visión nocturna para ciertos tipos de tanques.

    
Fuego oculto para ciertos tipos de unidades.

    
Desactivación y colocación de  campos de minas.

    
Construir posiciones mejoradas y trincheras.

    
Colocación de puentes ligeros y medios.

    
Transiciones Día y Noche en el transcurso de un escenario.

    
Capacidad para establecer fuego de oportunidad  contra duro, suave, otros y  pelotones antiaéreos.

    
Termómetros On-map para puntos de acción, la moral y la fuerza de todos los pelotones en todas las vistas de mapas.

    
Tres  niveles
Fog of War.
    
Los civiles.

    
Manual Integral.

    
Numerosas opciones de visualización que permite al jugador configurar el juego a sus necesidades / preferencias.